jueves, 2 de octubre de 2008

De la Vega lamenta que se investiguen cuentas millonarias de Fabra mientras otros sufren la crisis

Levante de Castelló, Castelló
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de Vega, acusó ayer a los responsables del PP de la Comunitat Valenciana de que "mientras todos se aprietan el cinturón no son capaces de presentar sistemas de control de cuentas. Y mientras tanto, la Justicia investiga las cuentas de algunos de sus ciudadanos ejemplares", ironizó De la Vega tomando un reciente comentario que Rajoy hizo del presidente de la diputación de Castelló, Carlos Fabra.
La vicepresidenta, que realizó estas manifestaciones durante la sesión de control al Gobierno, acusó al Partido Popular de tener las ideas "congeladas" en materia económica y le advirtió de que sus "falsos argumentos" son "un auténtico recorte a la inteligencia".
Cabe recordar que el pasado lunes otra dirigente nacional, esta vez la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tuvo que referirse al caso Fabra al ser requerida por los periodistas. De Cospedal fue preguntada por si la dirección nacional del PP piensa abrir al menos "un expediente informativo" a Carlos Fabra para averiguar qué hay de cierto en las acusaciones que pesan sobre él. Pero De Cospedal, visiblemente incómoda, se zafó de la pregunta apelando a "la presunción de inocencia" del presidente de la Diputación de Castelló -imputado en varios delitos contra la Administración Pública y fraude fiscal-. La secretaria popular lamentó ademas "las filtraciones" que se están dando del sumario.
De Cospedal pasó la patata caliente a la dirección del PP valenciano alegando que es quien debe tomar una determinación. Junto a ella se encontraba el secretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, diputado por Valencia.
Cuando acabó la rueda de prensa, los periodistas insistieron en el tema, está vez preguntando directamente al propio González Pons. Pero éste sonrió y sin abrir la boca señaló con el dedo a Cospedal para que respondiera ella.